Twitter Facebook Facebook Twitter
(+34) 954 271 071 / 638 76 22 26
Correo Añadir a Favoritos
 
   
 

SEGUIR ESTUDIANDO

Los títulos de técnico superior en Educación Infantil y en Integración social, HOMOLOGADOS por la Junta de Andalucía y que impartimos en Cemar, Centro de estudios superiores de formación profesional de grado superior en Sevilla, Andalucía, permite el acceso directo a cualquier título universitario de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

Las Comunidades Autónomas y las Universidades concretarán el régimen de convalidaciones entre quienes posean títulos de Técnico Superior de Educación Infantil y títulos universitarios de grado relacionado con éstos, teniendo en cuenta que al menos podrán convalidarse 60 créditos ECTS.

A efectos de este cómputo se han asignado 120 créditos de las enseñanzas mínimas establecidas entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

El acceso a la Universidad con el Plan Bolonia ha cambiado para los alumnos que hayan estudiado Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalentes. Para acceder a la Universidad no habrá necesidad de hacer ninguna prueba para cursar las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda.

Ésta se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora. a, b = parámetros de ponderación de los módulos del Ciclo Formativo.

El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos será igual a 0,1.
Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso correspondiente a la prueba.

LA TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PERMITE EL ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE:
Maestro (todas las especialidades)
Diplomado en Educación Social
Diplomado en Enfermería
Diplomado en Logopedia
Diplomado en Podología
Diplomado en Terapia Ocupacional
Diplomado en Trabajo Social
Diplomado en Turismo
Licenciado en Pedagogía
Licenciado en Psicología
Graduado en Educación Infantil
Graduado en Educación Primaria
Graduado en Trabajo Social
Una vez Superado el curso, el alumno/a obtiene EL TITULO OFICIAL DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN que le da derecho a:
La acreditación de las competencias profesionales de la calificación cursada
La convalidación de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
El acceso al segundo nivel
Junta de Andalucía
Centro autorizado por la Junta de Andalucía
COLABORADORES
General LabEcoemoción
IHPediatríaBiomsportClínica Dental Campus Aljarafe
Centro de Estudios Superiores Campus AljarafeCentro de Estudios Sanitarios Dr. ArduánCentro Radiológico Doctor Arduán
Cemar, Centro de preparación al parto
 
     
 
CEMARADMISIÓNBECASSEGUIR ESTUDIANDOBOLSA DE TRABAJOACTUALIDADCONTACTO © 2013 CEMAR. Centro de estudios superiores. Todos los derechos reservados.Aviso legal